¿Qué elegir: Vulkan o DX12?

Evaluaciones

Según los puntos de referencia anteriores y los resultados obtenidos de los jugadores, Vulkan proporciona la mejor velocidad de cuadro, que es casi un 5% más alta que la de Direct X 12, pero Direct X 12 ofrece una experiencia más fluida, es más estable en naturaleza, pero un Little Benchmark está un poco de piernas detrás de Vulkan.

¿Vulkan es mejor en términos de FPS?

La respuesta depende de la configuración de su sistema. Para sistemas de clase superior, se recomienda no usar Vulkan. Pero para los sistemas de una clase baja, el uso del programa inicial de Vulkan puede dar un aumento significativo en la experiencia del juego, así como FPS y la suavidad del juego.

¿Es mejor jugar con DX12?

Hay muchas diferencias técnicas entre DirectX 11 y DirectX 12, pero la principal es el rendimiento. Como se puede ver en el diagrama anterior, la productividad que usa DirectX 12 es casi siempre más alta que cuando se usa DirectX 11, por lo que es mejor usar una API más nueva.

¿Vulkan es mejor para los juegos?

Vulkan ofrece a los desarrolladores de juegos la posibilidad de un control más detallado sobre los componentes, lo que en teoría puede permitir el aumento del rendimiento de los juegos. Por lo tanto, los desarrolladores pueden controlar algunas cosas, como la distribución de la memoria y la generación de cargas de trabajo en GPU, lo que les permite obtener más energía de los sistemas de flujo múltiple.

DirectX 12 y Vulkan lo antes posible

¿Cuál es el inconveniente de Vulkan?

La principal desventaja de Vulkan es que cambia muchas responsabilidades a la aplicación, incluida la distribución de la memoria, el control de las dependencias de la carga de trabajo y la sincronización de la CPU-GPU.

¿Vale la pena usar Vulkan con Nvidia?

Debido a los controladores más simples y más delgados y las capacidades efectivas de la CPU, Vulkan tiene menos retrasos y costos generales que las alternativas, como OpenGL o versiones antiguas de Direct3D. Si usa Vulkan, los procesadores gráficos NVIDIA son una opción indudable.

¿Por qué DX12 es mejor que Vulkan?

DirectX es desarrollado por Microsoft. Vulkan se basa en AMD API Mantle y no tiene un código fuente cerrado. La única diferencia real entre ellos es que escuché cómo ambos fueron descritos como una «API de bajo nivel» que puede usar mejor recursos informáticos paralelos que sus predecesores.

¿DirectX 12 consumen más energía?

La representación de la misma escena utilizando DirectX 12 consume menos de la mitad de la energía del procesador en comparación con DirectX 11, como resultado del cual el dispositivo se enfría y funciona más tiempo desde la batería. Un aumento en la eficiencia energética en DirectX 12 se debe a una disminución en los costos generales para la transferencia de gráficos y al aumentar la eficiencia de los asientos múltiples.

¿Para qué sirve DirectX 12?

DirectX 12 (DX12) permite a los desarrolladores agregar efectos gráficos sorprendentes a los juegos de computadora que ejecutan Microsoft Windows. Las tarjetas de video de GeForce admiten funciones DX12 avanzadas como el rastreo de rayos y sombreado con frecuencia variable, proporcionando efectos visuales ultrarealistas en los juegos y una velocidad de fotogramas más alta.

¿Por qué Vulkan es mucho mejor?

Vulkan tiene una serie de ventajas, ya que proporciona un poderoso control directo sobre la GPU, reduce el uso de CPU y también reduce los costos generales para ello. En general, su concepto y posibilidades son similares a Mantle, que también se aceptó en Direct3D 12 para Microsoft Windows y Metal para Apple.

¿Vulkan es pesado para el procesador?

Reducción de la carga en el procesador central

Vulkan reduce la carga en el procesador central debido al uso del procesamiento de paquetes y otras optimizaciones de bajo nivel, lo que le permite reducir la carga en el procesador y liberarla para realizar una mayor cantidad de cálculos o representación, lo que sería posible .

¿Por qué Vulkan es tan bueno?

Vulkan es el más nuevo de los dos sistemas. Está diseñado como uno de bajo nivel, que proporciona un control muy sutil sobre el hardware con unidades de operantes muy bajas para los conductores. Esto le permite lograr un mayor rendimiento en comparación con OpenGL, donde los costos generales de los conductores son un lugar estrecho que limita el rendimiento.

¿DX12 es más exigente en el procesador?

Según Microsoft, DirectX 12 le permite reducir la carga en CPU en un 50% y aumentar el rendimiento de la GPU en un 20%.

¿Quién debería usar Vulkan?

Si juegas a Valheim y aún no has jugado, entonces definitivamente necesitas probar Vulkan. Para mí personalmente, aumentó el rendimiento del juego y lo hizo más suave en todas las áreas. Los pequeños saltos de FPS que ocurren durante las batallas tensas se han vuelto menos comunes y menos.

¿Qué es mejor: Vulkan o DirectX?

Ambos temas son difíciles, y tendrá que hacer algunos esfuerzos para comprender cómo funcionan. Si hablamos de recursos para principiantes, definitivamente diría que es mejor estudiar Vulkan.

¿Qué DirectX da más FPS?

DirectX 12 reduce el consumo de energía en un 50% y aumenta FPS en un 60% en la nueva demostración |Extrememetech.

¿DX12 es menos exigente en el procesador?

Una de las principales ventajas de la API de bajo nivel, como DirectX 12 y Vulkan, es un uso más eficiente del procesador. Tradicionalmente, en los juegos sobre la base de DirectX 9 y 11, la mayoría de los juegos usaban solo 2-4 núcleos para diversos mecánicos: física, IA, dibujo, etc. Algunos juegos incluso se limitaron a uno. Con el advenimiento de DirectX 12, la situación ha cambiado.

¿Puede DirectX 12 llamar a los retrasos?

Por alguna razón, DirectX 12 causa retrasos, lo cual es muy desagradable, ya que tiene un rendimiento más alto que en DirectX 11. Este problema surgió en 1 persona.

¿Vulkan usa más procesador?

Se supone que Vulkan reduce la carga en la CPU y trabaja más en la GPU para obtener un número FPS más grande.

¿Cuándo debería usar Vulkan?

Si un lugar estrecho no es demasiado grande e insignificante, recomendamos usar Vulkan. Sin embargo, si un lugar estrecho en la GPU es significativo, entonces la versión DirectX 11 proporcionará resultados de mayor rendimiento.

¿Qué procesadores gráficos pueden funcionar vulkan?

Vulkan proporciona acceso a la plataforma cruzada a la aceleración de los rayos RTX. Los conductores Nvidia Vulkan apoyan las extensiones de trazado de rayos Vulkan para todos los GPU RTX, así como la GeForce GTX 1660 con un recuerdo de más de 6 GB y GeForce GTX 1060+ con un recuerdo de más de 6 GB.

¿Qué es mejor para AMD o Nvidia?

Bueno, Vulkan fue creado sobre la base de Mantle, que, según recuerdo, fue creado por AMD. Por lo tanto, no me sorprenderé que funcione mejor en los mapas AMD.

¿Por qué Vulkan no es más y más juegos?

Vulkan también es un nivel muy bajo. Las personas que han cocinado para consolas lo aman precisamente por esto (OpenGL, incluso es, siempre ha sido demasiado pesado para tal medios limitados de memoria como PS3), pero entre los programadores nos estamos volviendo más pequeños y menos.

¿Qué es mejor: Vulkan o DirectX 11?

Vulkan en la mayoría de los casos proporciona un aumento potencial en el rendimiento en comparación con DX11, aunque hasta ahora puede ser menos estable. En general, recomendamos usar Vulkan, una API gráfica predeterminada.